Estrategia Digital

Roadmap digital e implementación a empresa de construcción

El Desafío

Empresa líder en materiales de construcción con presencia en múltiples mercados del continente sudamericano como compañía productiva ha ido cargando su mirada hacia la operación, dejando de lado progresivamente la oportunidad de transformar radicalmente su negocio.
La meta era generar un roadmap de transformación digital, identificando oportunidades de generación de valor a través del aprovechamiento de los datos, la automatización y digitalización de los procesos que transformen  la forma de operar el negocio. Lo anterior comprendiendo la situación actual de la empresa, identificando tendencias de la industria y plasmándolas a través de un roadmap digital.

La posibilidad de repensar toda el negocio con una mirada data-driven ha significado una operación más eficiente y poder actualizarnos con las última tendencias en tecnología

La estrategia

Mediante entrevistas, talleres y análisis de datos se logró co-crear una visión de futuro que se profundizó con mesas de trabajo especializadas donde se bajaron los objetivos a iniciativas concretas, las cuales se priorizaron para lograr una planificación. Posteriormente también se apoyó en el diseño de la planificación estratégica de toda la compañía, la cual está en plena ejecución con apoyo de una PMO liderada por Brain Food; donde también se ha apoyado en frentes de predicción de demanda, reportería y arquitectura Cloud.

Roadmap digital

con más de 20 iniciativas en 5 frentes

Planificación estratégica

con definición de objetivos a largo plazo y ajustes estructurales

Acompañamiento PMO

con apoyo metodológico y soporte en la gestión del cambio

Reportería 2.0

con migración y modernización de reportes, optimizando consumo de datos

Arquitectura Cloud

que incluyó diseño e implementación de nuevos flujos ETL para operación más óptima

Predicción de demanda

como puntapié inicial a creación de un área de S&OP en la empresa

Los Logros

Luego de un trimestre de ejecución del roadmap y de la planificación estratégica ya se ha logrado cumplir hitos relevantes y obtener resultados concretos de forma transversal:

Validación de resultados de POC para modelo de predicción de demanda y paso a productivo en Cloud

Actualmente en fase de implementación de datamarts y conectores a SAP para automatizar flujos de datos priorizados

Mayoría de iniciativas abarcadas por PMO actualmente en ejecución y dentro del plazo propuesto

Migración de reportes en QlikView hacia PowerBl con capacitación de personal de la empresa