Estrategia Digital

Diseño de estrategia de Datos & IA para empresa de seguros con operaciones en 11 países

El Desafío

El cliente, una reconocida compañía de servicios financieros con más de 150 años de trayectoria, buscaba fortalecer su enfoque en datos e inteligencia artificial en los mercados emergentes.

El proyecto consistió en definir una estrategia de Data & AI para los distintos mercados, con el objetivo de acelerar el uso de estas capacidades y fomentar el empoderamiento local.

Esto incluyó el diseño de un modelo operativo en el que un equipo centralizado brinda apoyo a los mercados locales, la creación de un roadmap de tres años y un plan de desarrollo de talento adaptado a las particularidades de cada región.

Enfoque y Solución

Levantamiento y Diagnóstico

Se determino la madurez técnica, capacidades y necesidades del negocio

Se usaron 6 pilares de evaluación, permitiendo definir metas comparables a la industria

Casos de uso y soluciones de Data & AI

  • Priorización basada en esfuerzo e impacto
  • Análisis de implementación de habilitadores tecnológicos

Modelo Operativo para Mercados Emergentes

  • Modelo Organizacional
  • Modelo de transición de soporte
  • Roles y Responsabilidades
  • Matriz RACI
+120

Personas entrevistadas

12

Países y unidades de negocio

92

Casos de uso analizados

8

Días de workshops presenciales

Los Logros

Data & AI Roadmap

  • Impacto de las soluciones
  • Diseño de arquitectura y datos necesarios
  • Factibilidad técnica y costos asociados
  • Plan de desarrollo de talento a 5 años

Modelo Operativo

  • Modelos de gobierno de Data & AI globales
  • Definición de instancias y procesos internos
  • Responsabilidades de los equipos
  • Ciclo de vida de las iniciativas

24 soluciones priorizadas, junto a 8 habilitadores tecnológicos

Impacto estimado de la implementación de 25 MM USD