El cliente, una reconocida compañía de servicios financieros con más de 150 años de trayectoria, buscaba fortalecer su enfoque en datos e inteligencia artificial en los mercados emergentes.
El proyecto consistió en definir una estrategia de Data & AI para los distintos mercados, con el objetivo de acelerar el uso de estas capacidades y fomentar el empoderamiento local.
Esto incluyó el diseño de un modelo operativo en el que un equipo centralizado brinda apoyo a los mercados locales, la creación de un roadmap de tres años y un plan de desarrollo de talento adaptado a las particularidades de cada región.
Se determino la madurez técnica, capacidades y necesidades del negocio
Se usaron 6 pilares de evaluación, permitiendo definir metas comparables a la industria
Personas entrevistadas
Países y unidades de negocio
Casos de uso analizados
Días de workshops presenciales
24 soluciones priorizadas, junto a 8 habilitadores tecnológicos
Impacto estimado de la implementación de 25 MM USD
Hemos trabajado end-to-end desarrollando e implementando estrategias digitales de empresas líderes en la región"