El cliente fue una destacada Aerolínea mexicana con más de 90 años de historia, reconocida globalmente por la experiencia que brinda a sus usuarios en todo el mundo. La empresa cuenta con más de 150 aeronaves, volando a más de 1.000 destinos en 177 países distintos.
El desafío consistió en ayudar a la compañía a cumplir sus metas estratégicas mediante una estrategia de datos. Identificando oportunidades que generen valor a través de los datos, la automatización de estos y la elaboración de los primeros pasos para generar el data governance que transforme la forma de operar del negocio. Lo anterior comprendiendo la situación actual de la empresa, identificando tendencias de la industria y plasmándolas a través de una planificación.
Se llegaron a acuerdos importantes entre las áreas de negocio
Para generar la estrategia de datos, se trabajó en 6 frentes principales para generar casos de uso que permiten llegar a los objetivos estratégicos
Frentes de Trabajo:
Datasets analizados
Áreas de negocios abarcadas
Iniciativas estratégicas levantadas
Después de 6 semanas se llegaron a acuerdos importantes entre las áreas del negocio y se estableció una hoja de ruta que incorporaba la implementación táctica del Data Governance
Levantar necesidades transversales del negocio, identificando 12 casos de uso
Alinear a diferentes áreas de negocio con sus contrapartes técnicas, permitiendo proponer una solución integral que considere todas las áreas de la compañía
Establecer un roadmap a corto, mediano y largo plazo de iniciativas en miras a potenciar el uso interno de datos
Articular acciones concretas de Data Governance en iniciativas de negocio, para potenciar la estandarización y el orden de los datos y sistemas de la compañía
Hemos trabajado end-to-end desarrollando e implementando estrategias digitales de empresas líderes en la región"