Somos
Brain Food

Somos

Somos un equipo de profesionales multidisciplinarios que aspiramos a desarrollar soluciones de impacto medible, fáciles de adpotar e innovadoras a los problemas y desafíos que enfrentan las organizaciones.

Brain Food nace para unir dos mundos que pueden no conversar naturalmente como lo son la estrategia y los negocios con el mundo técnico y tecnológico. Generamos un balance al asignar perfiles ad-hoc a cada proyecto para poder dar una visión 360 y asegurar una implementación exitosa.

Creemos firmemente que las soluciones están al alcance de todos. Más de 90 proyectos en 20+ industrias, en Chile y en el extranjero  nos han demostrado que los problemas o desafíos que enfrentan las organizaciones pueden parecerse independiente del tamaño, industria o área funcional. La clave para trabajar en estos desafíos pasa por un buen diagnóstico de la realidad actual de la organización, la mirada de futuro y los objetivos a cumplir. Con esto organizar un plan lógico y desarrollar de manera ágil y colaborativa las soluciones acordadas.

Las organizaciones están en un estado constante de cambios y ayudar a los equipos a transitar por estos desafíos, adoptar nuevas herramientas y metodologías y cumplir con los objetivos trazados es parte de lo que define nuestra forma de trabajar.

Perfiles
Data Scientist
Data Engineer
Developer
Consultor

Contamos con un equipo multidisciplinario que nos permite dar una mirada integral a nuestros proyectos. Aquí pueden conocer más de nuestro equipo de liderazgo

Somos Brain Food.

David Albagli
Socio

Ingeniero Comercial mención Administración de Empresas, Universidad Católica - MBA, Harvard Business School

David trabajó primero en marketing en 3M y posteriormente en consultoría de estrategia en MatrixConsulting en diversas industrias (Minería, Retail, Servicios Básicos, entre otras.). Mientras estaba en Harvard, realizó una práctica de 3 meses en Google en USA. David es un apasionado por la estrategia, la innovación y la tecnología.

Sus grandes hobbies son el deporte, el cine, leer, ir a conciertos y los viajes.

Andrés Oksenberg
Socio

Ingeniero Comercial mención Administración de Empresas, Universidad Católica - MBA, Kellogg School of Management

Andrés comenzó en el área de Finanzas de Ripley para luego estar por nueve años en consultoría de estrategia en Matrix Consulting. Su foco estuvo principalmente en proyectos de planificación estratégica en diversas industrias (Retail, Inmobiliarias, Transporte, Consumo Masivo, entre otras). Durante su MBA en Kellogg, trabajó a cargo de Business Intelligence en Bucketfeet, e-commerce de alto crecimiento en USA.

Sus grandes hobbies son el fútbol, los viajes, y pasar tiempo con su familia e hijos

Pablo Araya
Head of Data Science

Licenciado en Astronomía Universidad Católica - Doctor en Astrofísica Universidad de Groningen, Holanda

Pablo ha estado en el mundo de los datos la mayoría del tiempo de su desarrollo profesional. Al principio, mientras cursaba su carrera académica, estuvo haciendo y analizando simulaciones computacionales, para luego trasladar esos conocimientos al área de Data Science, trabajando en una consultora en Bélgica. Pablo cree que entender los datos y ver cómo se relacionan entre ellos, es la llave para enfrentar y resolver una gran cantidad de problemas.

Alexandre Biebuyck
Jefe de Proyectos

Igeniero Comercial mención Supply Chain, ICHEC Brussels Management School

Alexandre trabajó en consultoría de procesos y riesgos para multinacionales de varios rubros con proyectos en Europa y EE.UU.
En 2015 tomó el desafío de expatriarse a Chile donde siguió su carrera en consultoría desarrollando su interés por el mundo de los datos y sus aplicaciones en las empresas.
Le interesa entender los desafíos de las organizaciones y poder trabajar en aportar soluciones a estos.

Alexandre siempre está planificando un próximo viaje y en su tiempo libre le encanta hacer deportes, compartir con amigos o leer un buen libro.

Joaquín Ruiz
Jefe de Proyectos

Ingeniero Civil Industrial con mención en Matemática, Universidad Católica

Joaquín está convencido de que el mundo de los negocios está cambiando, y cree que un análisis creativo y riguroso es la respuesta. Como Data Scientist y Jefe de Proyectos en Brain Food lidera la creación de soluciones que impactan la generación de valor de nuestros clientes, utilizando la matemática y la programación como elementos centrales.

Joaquín disfruta su tiempo libre con amigos, en la naturaleza y haciendo windsurf

Bernardo Monsalves
Lead Developer

Licenciado en Ciencias de la Computación, Ingeniería en Computación, Universidad Central

Full Stack developer, apasionado por la tecnología y los nuevos desafíos que esta conlleva, ha desarrollado toda su carrera informática en el mundo de las startups, como programador y liderando equipos de desarrollo.

Daniel Labarca
Jefe de Proyectos

Ingeniero Comercial mención Economía, Universidad de Chile – Máster en Business Analytics, University of Rochester

Daniel ha trabajado en análisis de datos durante dos años, principalmente enfocado en consultoría para la industria manufacturera en Nueva York. Daniel ha trabajado en múltiples proyectos, tanto en reportería, como en desarrollo de modelos estadísticos y de Machine Learning

En su tiempo libre, a Daniel le gusta leer, el montañismo, andar en bicicleta y escuchar música

Hemos desarrollado más de 90 proyectos con
clientes relevantes en diversas Industrias
Centros Comerciales
Medios de Pago
Comida Rápida
Estudios de Abogados
Telecomunicaciones
Tiendas por Departamento
Logística & Supply Chain
Automotriz
Gobierno y Sector Público
Salud
Supermercados
Private Equity
Inmobiliaria
Sector Financiero
Consumo Masivo
Educación