Empresa líder en producción de alimentos requería orientar su estrategia digital con mayor foco al cliente, especialmente a los más de 60.000 clientes en canal tradicional y food service
Existían diversas inquietudes respecto a la estandarización de herramientas tecnológicas entre canales, la compresión real de los dolores de estos clientes y sus motivaciones de elección y la incorporación de mayor inteligencia y automatización para una toma de decisiones más ágil y asertiva
La meta principal definida fue la de construir un roadmap digital enfocado en el área comercial y ventas, a través de la comprensión del viaje del cliente y el levantamiento de oportunidades de mejora en la gestión y propuesta de valor de los clientes a través de tecnología y datos
Trasnformación digital lo teníamos adoptado en el lenguaje pero no así en la práctica.
Se comenzó por realizar unlevantamiento con Canal Tradicional y Food Service, con el objetivo de mapear su customer journey. En paralelo se levantaron herramientas tecnológicas y oportunidades de incorporar inteligencia y automatización. Se priorizó un roadmap, el cual contemplaba la renovación del canal e-commerce, la consolidación de la herramienta de venta entre canales, la generación de segmentaciones dinámicas y la incorporación de modelos con foco en cross y upsell.
canales: Tradicional y Food Service
entrevistas a clientes de diferentes canales
iniciativas priorizadas
Luego de un semestre de ejecución del roadmap se han implementado diversas iniciativas que han impactado a la empresa de forma transversal y en diversos frentes, siendo los más relevantes:
Nuevo modelo de atención a clientes que modifica atención en base a comportamiento y potencial de éstos
Generación de herramienta para captura de nuevos clientes a partir de modelos con información externa
Rediseño completo del e-commerce B2B y lanzamiento e-commerce B2C
Automatización de diversos procesos logísticos y de reportes/datos
Creación de mesa de trabajo con área de TI para creación de nuevas bases de datos de clientes que permitan mejorar la toma de decisiones
Implementación permanente de comité digital para monitorear y controlar iniciativas digitales
Hemos trabajado end-to-end desarrollando e implementando estrategias digitales de empresas líderes en la región"