Desafío Levantemos Chile es una fundación enfocada en impactar socialmente al país a través del levantamiento de recursos públicos o privados que permitan asistir a distintas comunidades a lo largo de Chile. Han logrado beneficiar a más de un millón de personas con más de 700 proyectos, asistiendo en más de 24 emergencias. Dado el extenso número de proyectos de distinta índole y áreas de acción, Desafío necesita sistematizar la gestión de proyectos, para realizar un seguimiento más claro y con menos esfuerzo de cada uno de ellos. La fundación buscaba aumentar la visibilidad interna, optimizar la asignación de recursos, priorizar proyectos para tomar mejores decisiones y facilitar la comunicación externa hacia donantes.
Creo que hacemos muchas cosas bien. Por algo somos destacados a nivel nacional en gestión. Pero hay un espacio grande de mejora que podemos aprovechar con mayor organización y/o comunicación
El proyecto se enfocó en 3 grandes fases: diagnóstico y levantamiento de oportunidades, sistematización del viaje del proyecto, y acompañamiento implementación herramienta propuesta
A partir de estas etapas, fue posible:
Áreas que utilizarán la herramienta de gestión colaborativamente
Encuestas desarrolladas, enviadas y analizadas
Colaboradores entrevistados
Luego del trabajado desarrollado durante el proyecto, se destacan los siguientes logros:
Diagnóstico y análisis de situación actual en la gestión de proyectos
Análisis de posibles horas ahorradas con una gestión de proyectos más ágil
Diseño de viaje del proyecto que toma en cuenta cada etapa, asegurando una gestión correcta
Definición de gobernanza necesaria para sostener una futura gestión de proyectos
Implementación de herramienta de gestión que cumpla requerimientos de Desafíos
Desarrollo de templates de proyectos en herramienta de gestión para agilizar el proceso
Acompañamiento en el uso de la herramienta definida
Hemos trabajado end-to-end desarrollando e implementando estrategias digitales de empresas líderes en la región"