Estrategia Digital

Roadmap digital a empresa líder en producción de lácteos

El Desafío

El cliente fue una destacada empresa líder en producción de lácteos con más de 80 años de experiencia, reconocida por su compromiso con la calidad en la producción de productos lácteos, desde leche hasta yogures y quesos. La empresa agrupa a numerosos productores, fomentando la sustentabilidad y el bienestar animal en su cadena de suministro.

El desafío consistió en generar un roadmap digital, identificando oportunidades de generación de valor a través del aprovechamiento de los datos, la automatización y digitalización de los procesos que transformen la forma de operar del negocio. Lo anterior comprendiendo la situación actual de la empresa, identificando tendencias de la industria y plasmándolas a través de un roadmap digital.

La estrategia

Se definieron 5 objetivos estratégicos principales, y se trabajaron en iniciativas concretas para cada uno de los objetivos:

Objetivos estratégicos a trabajar:

  • Fortalecer la interacción, comunicación y servicios brindados hacia la empresa
  • Mejorar y optimizar los procesos operativos y de gestión ligados a la producción,  aseguramiento de calidad e innovación de nuevos productos
  • Optimizar el ciclo de distribución mediante gestiones ágiles y procesos digitalizados
  • Robustecer y volver eficiente la comercialización de los productos a través de los distintos canales de venta
  • Mejorar los procesos administrativos transversales a la empresa y los de áreas de apoyo a la gestión
Entrevistas de levantamiento

Más de 40 entrevistas de levantamiento de oportunidades y dolores

Participación actividades esenciales

Participación en actividades esenciales para el core del negocio como el proceso de recolección de leche o el entendimiento del funcionamiento de las plantas productivas

Talleres colaborativos

Realización de 2 talleres participativos donde los sub gerentes y jefes de las áreas pudieron compartir sus diagnósticos y construir un plan de avances en conjunto

Los Logros

Luego de cuatro meses de ejecución del roadmap y de la planificación estratégica, se lograron los siguientes puntos:

 

Estrategia digital unificada y alineada con la estrategia del negocio

Más de 30 iniciativas estratégicas propuestas transversalmente para las 9 áreas de la empresa