La posibilidad de repensar toda nuestra estrategia de datos nos permitió hacer más eficiente nuestros flujos de analítica, permitiendo entregar más y mejor información a nuestras unidades de negocio.
El proyecto se desarrolló principalmente en 4 frentes principales desde las definiciones estratégicas para gestionar los datos hasta la implementación de las nuevas arquitecturas, incorporando nueva reportería y dashboards.
Levantamiento de fuentes de datos interna y externa, y realización de análisis de calidad de datos e identificación de transformaciones y diccionarios necesarios para la consolidación
Definición de pilares de data governance en base a frameworks de la industria y del cliente a seguir para mejorar la gestión, la calidad y el manejo de los datos y evaluación de cada uno de estos pilares
Desarrollo de flujos para limpiar, cruzar y consolidar las distintas fuentes de datos entre ellas para alimentar la herramienta de reportería
Desarrollo de reportes en que responden a las necesidades de los usuarios en base a los datos sanitizados y consolidados
Se logró realizar una consolidación de fuentes de datos múltiples y estructurar el gobierno de datos:
Se presentó un plan de gestión del cambio y de data governance alineado con las políticas y calendarios globales y basada en el DAMA
Se integraron y se consolidaron 3 fuentes de datos críticas a través de la herramienta Alteryx en los sistemas del cliente
Se desarrollaron +20 vistas en Tableau para la gestión de mercado de los equipos de marketing. La automatización de ellas permite reducir la obtención de información por los equipos
Todo proceso de digitalización y modernización de una empresa debe basarse en un uso eficiente de sus datos, con flujos optimizados para un consumo expédito