Aumentar el acceso a la información y gestión de datos utilizando Inteligencia Artificial a través de un bot capaz de generar y procesar queries SQL a partir de texto.
Poder juntar todas estas piezas en una interfaz sencilla que un usuario pueda utilizar fácilmente, permite explotar todo el potencial de la IA generativa
En base a las necesidades del cliente se implementó una arquitectura de software minimalista, que incluía bases de datos estructuradas y una interfaz sencilla para hacer las preguntas.
Solicitudes de pedido de las distintas áreas para gestionar su adquisición por parte de la empresa
Compras a distintos proveedores por distintos materiales, insumos y herramientas
Registros asociados al despacho y movimiento de materiales entre los distintos centros
Se logró el desarrollo de la prueba de concepto que permitió estimar el impacto y la factibilidad de esta solución antes de pasarla a productivo
Se integraron y depuraron +5 fuentes de data estructurada que se usaron para responder las distintas preguntas de los usuarios de negocio
Se realizaron 3 pruebas en vivo con el cliente para obtener valiosos insights e ir creando en conjunto el producto y ajustándolo para satisfacer las necesidades del negocio
La prueba de concepto logró un 66% de precisión respondiendo las preguntas que se le hicieron, siendo bastante útil y prometedor su futuro cuando la solución se desarrolle en productivo
El Chatbot fue capaz de resolver casos de negocio que mejoran profundamente la gestión como: ¿Cuántas órdenes de compra no fueron generadas a tiempo por centro? ¿Qué proveedores tienen más días de atraso? ¿Existe algún día con más de X entregas programadas?
Any process of digitization and modernisation of a company must be based on an efficient use of its data, with optimised flows for expeditious consumption