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¿Cómo ayudamos a un holding gastronómico con 4 cadenas y más de 200 locales a automatizar sus informes comerciales?

  • 06
  • Jan
  • 2017
Casos de Éxito

¿Cómo ayudamos a un holding gastronómico con 4 cadenas y más de 200 locales a automatizar sus informes comerciales?

¿Cómo ayudamos a un holding gastronómico con 4 cadenas y más de 200 locales a automatizar sus informes comerciales?

Partimos por un diagnóstico claro: identificamos un sistema de portal de gestión creado localmente, sin pensar en el usuario final. Desde un principio, detectamos serios problemas de veracidad de los datos, una gran cantidad de trabajo manual y excesiva lentitud para generar reportes. Finalmente, vimos que estaban trabajando con informes de alto nivel pero que ya era necesario, dado el crecimiento y tamaño del negocio, tener nuevos cortes y vistas de la información.

Tras participar en múltiples reuniones, revisar procesos actuales, entrevistar a ejecutivos y analistas clave, preparamos un informe de diagnóstico que nos sirvió como base para el trabajo a realizar.

Durante 3 meses, realizamos varias sesiones de trabajo, donde propusimos nuevos análisis, KPI’s y reportes. También los acompañamos durante la fase de implementación. Capacitamos al personal a cargo de los informes, generamos reportes adicionales y nos aseguramos que los nuevos informes estén disponibles en tiempo real asegurando su máxima confiabilidad.

¿Algunos de los resultados?

– El tiempo de generación de informes pasó de 2-3 días a 30 segundos.
– Pasamos de cálculos y digitación manual a fórmulas automáticas y campos calculados, mejorando considerablemente la confiabilidad de los informes.
– Redefinimos las categorías a través de un árbol de productos.
– Si antes el benchmark se hacía a nivel del mismo local vs el año anterior, hoy se realiza en comparación a nivel empresa, local, receta, etc.
– En cuanto a la visualización, pasamos de tablas confusas sólo para el mes en curso a reportes interactivos con mayor temporalidad y variables.

Al finalizar el proyecto, nos encontramos con una disponibilidad de la información muchísimo más efectiva, tiempos de gestión más rápidos, mayor confiabilidad en la información, mucho más profundidad en los análisis facilitando la toma de decisiones y una visualización gráfica fácil de interpretar, con tendencias y KPI’s.